AVE FÉNIX

Por ser el único ser que se había negado a probar la fruta del paraíso, se le concedieron varios dones, siendo el más destacado el de la inmortalidad, a través de la capacidad de renacer de sus cenizas. Cuando le llegaba la hora de morir, hacía un nido de hierbas aromáticas y especias, ponía un único huevo, que empollaba durante tres días, y al tercer día ardía. El Fénix se quemaba por completo y, al reducirse a cenizas, resurgía del huevo el mismo Fénix, siempre único y eterno.
El Fénix es un símbolo del renacimiento físico y espiritual, del poder del fuego, de la purificación, de la inmortalidad.
Como al Ave Fénix, a veces no nos queda más remedio que renacer de nuestras cenizas, extinguir una parte de nuestras vidas hasta reducirla a cenizas para poder volver a nacer de nosotros mismos llenos de fuerza, para poder seguir luchando hasta que, de nuevo, tengamos que incendiarnos y volver a renacer. Hoy quizá me siento en el momento en que ya me he incendiado pero aún no me he reducido a cenizas y, por tanto, aún no he vuelto a nacer.
Incendiarme ahora y tener que volver a renacer de mis cenizas no es lo que yo quería, pero no he tenido otra opción, así que tiene que ser así…
Es la única manera de continuar.
3 Comentarios:
Efectivamente, es la forma. Yo lo hago. Cuando estoy mal, me gusta hundirme del todo, para tocar fondo y tomar impuslso de nuevo.
By
Bertix, at 8:38 p. m.
Lo bueno es que tenemos la posibilidad de elegir renacer de las cenizas. Te deseo toda la suerte en este renacer:)
By
Vicky, at 3:04 p. m.
CREO QUE TODOS EN ALGUN MOMENTO DE NUESTRAS VIDAS RESURGIMOS COMO EL AVE FENIX, Y ES BUENO POR QUE NOS REPLANTEAMOS LO QUE QUEREMOS, Y PODEMOS OBSERVAR EN ESOS MOMENTOS DONDE LA LUZ EN EL TUNEL NO SE VEIA, QUIENES SON NUESTROS AMIGOS QUE ESTUVIERON AHI, SOY DE LAS QUE RESURGE Y SIEMPRE CON LA FRENTE EN ALTO. SOY AMANTE DEL AVE FENIX, NO DEBEMOS POR MAS PROBLEMAS QUE TENGAMOS ESTANCARNOS, SINO EMPEZAR A DESPEGAR ESAS ALAS, Y VOLAR Y QUE SEA BIEN ALTO.
By
Anónimo, at 2:42 p. m.
Publicar un comentario
<< Home