Concierto y desconcierto...

10 marzo 2005

Estúpida Timidez


Shy Posted by Hello

He estado pensando en la cantidad de cosas (o más bien en la cantidad de historias, de personas) que me he perdido en la vida por culpa de la estúpida timidez.

Hay veces en las que veo un rostro triste, una mirada perdida o simplemente una expresión que me invitaría a preguntar qué está pasando. Pero no tiene mucho sentido preguntar a alguien por su vida porque sí, sin ninguna razón, pues lo más probable es que la reacción no sea precisamente de amabilidad sino más bien de mandarte a tomar viento fresco.

No me refiero a esas ocasiones. Me refiero a esas otras en las que sí notas esa complicidad, ese juego de miradas de ojos que te quieren contar cosas: esa chica que se sienta a tu lado en el autobús, el hombre junto al que estás una hora esperando en una cola para no sé qué, esa persona que te mira de soslayo y roza tu mano mientras se agarra al mismo asidero del metro que tú estás agarrado, quien se tumba en la playa a tu lado y quizá te pregunta la hora...

Me refiero a todas esas personas a las que les habría preguntado ‘¿cómo estás?’, con las que me habría tomado un café, hubiera dado un paseo o, quién sabe, a las que me hubiera gustado abrazar o besar...

He pensado en ello porque ayer viví una de estas situaciones.

Y no hablé por esta estúpida timidez.

4 Comentarios:

  • Conocí un chico que conocio a su mujer porq iban sentados juntos en el metro, ella leía un libro y el se puso a leer la misma hoja hasta q ella le preguntó: ¿pued pasar de hoja?. Siempre he estado segura de q a mi no me pasaría nunca algo así, no sé si por timidez o por otrs motivos...

    By Blogger Lel, at 10:01 p. m.  

  • Cuántas veces no habré pensado lo mismo...

    En cuántas ocasiones no habré dejado escapar más de una oportunidad de ver más allá de una mirada, de conocer, de saber, de compartir o de pasar simplemente un rato agradable con alguien... Sin duda muchas, quizá demasiadas.

    No podemos hacer nada por aquellas ocasiones perdidas, pero sí por las que se nos presenten de aquí en adelante ¿no crees? ;)

    By Blogger Isthar, at 10:28 p. m.  

  • Sconcerto, vengo corriendo y emocionado del blog de GreGori, y de tu comentario en él hasta aquí.
    Y recuerdo cuando me posteaste para decirme que leer mi blog te había animado a escribir este.
    Pues no sabes lo que me alegro, cada día más.
    Yo, si tubiera tu dirección de correo, vencería mi tremenda timidez para escribirte un mail, y devolverte el gesto de una manera más cercana, para decirte que si yo fui un pequeño empujón, tu eres una palmadita en la espalda que me anima cada día (entre otros) a escribir, a compartir mis palabras, porque aunque lo haría aunque nadie las leyese, me gusta dejarlas colgadas sabiéndo que con palabras como las tuyas, no las dejo solas.
    Un abraZo.

    By Blogger Fenjx, at 11:02 p. m.  

  • Muchas gracias a todos por vuestros puntos de vista. Lel, qué historia más bonita... Quién sabe si nos puede tocar algo así.

    Ishtar, me alegro de no ser el único al que le pasa esto... A trabajar en las ocasiones que se nos presenten de aquí en adelante, jejeje.

    Fenjx, ¡qué te voy a contar! Que gracias, gracias y gracias primero por tu blog y luego por este comentario.

    Y Gregori, gracias por la puntillita: quizá la timidez sea una suma de inseguridad, miedo al ridículo o a que nos manden a la merde (hablando en francés como sé que te gusta). Pero creo que es mejor que las cosas sucedan a que las imaginemos, ¿no?

    Abrazos fuertes para todos.

    By Blogger sconcerto, at 10:49 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home