Concierto y desconcierto...

07 abril 2005

Soluciones Prediseñadas

Normalmente es más cómodo y cuesta menos el uso de soluciones prediseñadas. Cuando se te plantea un proyecto, la tendencia primera es a buscar lo que encaja ahí dentro de las opciones estándar. Se resuelve el asunto de manera rápida, sencilla y sin demasiado esfuerzo.

Otras veces hay que pensar un poco más, hay que esforzarse en estudiar el tema un poco más a conciencia; quizá te sales un poco de lo que no requiere ingeniería en absoluto, pues el proyecto merece un poco más la pena, la solicitud en cuanto a producto es un poco más exigente y se quieren unas calidades algo superiores. Te esfuerzas un poco más porque te parece algo un poco más interesante.

Y por último están las soluciones a medida. Te piden un gran esfuerzo, son muchas horas de trabajo, de pensar, de reflexionar, requieren una comunicación muy fluída, hablar mucho del asunto, reunirse una y otra vez hasta que se va viendo la luz y lo que se ofrece se parece bastante a lo que se demanda. Estos proyectos siempre son los mejores; exigen mucho pero también aportan mucho, y al final son los que te llenan y te dejan satisfecho (tras el gran esfuerzo invertido) porque son diferentes, cada uno diferente, porque cada proyecto tiene su personalidad, sus misterios, sus soluciones específicas, y los conoces realmente bien. Y apuestas por ellos, sabes que van a costar mucho, pero tienes la confianza y la esperanza de que al final el proyecto no lo vas a perder, sino que va a llegar a buen puerto.

Pongamos que no sólo hable de trabajo. Pongamos que me refiera a otras cosas, también.

4 Comentarios:

  • Es que no sólo en el trabajo se nos presentan proyectos que exigen de nuestra parte una toma de conciencia mayor, un análisis, una reflexión, un buscar, investigar, probar... Caer en lo sencillo es perderse la belleza de aprender algo nuevo, de probar cosas diferentes, de experimentar alternativas y sacar nuevas conclusiones.

    Sin duda este tipo de proyectos son los que realmente llenan y con los que aprendes de verdad.

    By Blogger Isthar, at 1:25 p. m.  

  • ...
    :´)

    By Blogger Fenjx, at 2:16 p. m.  

  • Besos

    By Blogger Lel, at 10:50 p. m.  

  • Joé.

    Caer en lo sencillo es perderse la belleza de varias cosas. Qué razón tienes, Isthar, y a la vez qué esfuerzo más grande requiere lo complicado... Aun así, ahora prefiero lo complicado.

    Y gracias a todos por vuestra comprensión, por vuestro apoyo, por estar ahí acompañándome en este mundo. Hoy necesitaba saber de esa compañía.

    By Blogger sconcerto, at 10:21 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home