Concierto y desconcierto...

14 abril 2005

Soy

Soy una hormiga que se levanta temprano todos los días para empezar a trabajar, que acaba agotada y a veces frustrada porque su trabajo no da los frutos que espera.

Soy un adolescente que no sabe adónde va, que se plantea todo lo que le rodea, que a veces cree tenerlo todo claro y otras veces se encuentra sin rumbo ni brújula que lo guíe.

Soy un árbol con las raices clavadas en el suelo y las ramas mirando al cielo.

Soy unos zapatos que caminan por caminos diferentes.

Soy un viejo que se siente cansado de que las historias se repitan, un viejo que sabe qué va a pasar, que de nuevo va a terminar esa historia, porque todas terminan igual.

Soy una flor que lucha por mantenerse viva y que ve impotente cómo se va marchitando con el paso del tiempo.

Soy un niño que descubre a otro niño y sonríe y mira y se aproxima con curiosidad y toca con sus dedos inocentes al otro niño y ríe porque se reconoce en él.

Soy un tentetieso al que empujan desde mil direcciones hasta casi hacerle caer pero que siempre termina volviendo a ponerse de pie, aunque cada vez que se levanta su mirada puede cambiar y estar enfocada a otra dirección.

Soy un kleenex, algo de usar y tirar.

Soy el que soy y el que he sido. Soy el que seré.

Y muchas cosas más.

9 Comentarios:

  • Pensar que somos tantas y tantas cosas y al mismo tiempo tan poco.
    Somos todo y nada, en un mismo instante...

    By Blogger Isthar, at 2:27 p. m.  

  • Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    By Blogger carreras comprometidas, at 3:38 p. m.  

  • Las raices nos atan a la tierra y nos impiden alcanzar el cielo. El valor de cortarlas es mayor que la ilusión a la que queremos aspirar?

    By Blogger carreras comprometidas, at 3:40 p. m.  

  • Creo que somos también lo que creemos ser.
    Creo que todas las historias acabarán igual, si creemos que todas las historias acabarán igual. Porque es cierto que todas empiezan, y que todas acaban, pero cada final es distinto, y cada mirada sobre cada final puede ser también distinta. Y debe ser distinta, para seguir siendo niños que se sorprenden, para dejar de ser adolescentes sin rumbo.
    Nunca dos zapatos siguieron jamás el mismo camino, porque cuatro pies no pueden dar dos pisadas, ni vale un camino que uno recorre con otro a sus espaldas.
    Y estoy seguro de que puedes ser un tentetieso que cambie su mirada sin ningún tipo de empujón (ni de los buenos ni de los malos).
    Y es bueno cambiar de mirada sin dejar de tener siempre la misma.

    Un abraZo.

    By Blogger Fenjx, at 1:58 a. m.  

  • Ishtar, somos múchas cosas, conjuntos de miles de piezas que están unidas no rígidamente. Somos muchas cosas, aunque unas veces salen unas y otras veces salen otras... Depende del momento.

    Ebola, quizá es peligroso cortarse las raíces porque pierdes la referencia con la realidad, y quizá también porque uno puede que no sepa volar.

    Fenjx, somos también lo que creemos ser, entre otros somos... Y leo tu comentario, y estoy de acuerdo y a la vez no estoy de acuerdo... según cual de mis "soy" lo esté analizando en ese momento. Ayer lo compartía, pero hoy no tanto. Quién sabe mañana cómo lo veré...

    Abrazos.

    By Blogger sconcerto, at 12:48 p. m.  

  • Yo no me levanto casi nunca pronto, pero me acusto pronto muchas veces, quiero decir, pronto cuando los demás se levantan.
    Soy menos alegre de lo q solia ser y más realista a veces. Soy miedosa, porq me da miedo como terminará mi hestoria, pero otras veces supongo q soy valiente, porq me enfrento a situaciones extremas y sé salir de ellas. A veces me gustaría q alguien me dijera como soy y otras, cuando alguna vez me lo dijeron no me gustó demasiado.

    By Blogger Lel, at 12:53 p. m.  

  • Somos como un sistema fractal, todo lo vivido, lo que vivimos y lo que viviremos en un solo instante contenido. Cada vez que somos lo que vivimos, seguimos siendo niños, jovenes, adultos, viejos y lo mejor somos nosotros mismos :)

    Saludos de un niña que todavia se sorprende conuna sonrisa por seguir descubriendo lo que es.

    By Anonymous Anónimo, at 5:41 p. m.  

  • Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, me han ayudado a sentirme un poquito menos solo en estos días.

    Gracias por estar ahí, por formar esta pequeña comunidad que da calor y apoyo pese a que no tengamos cara ni cuerpo los unos para los otros.

    Gracias.

    By Blogger sconcerto, at 11:11 p. m.  

  • ;) Pues sí, quizá algún día os conoceré. Y estaré encantado. De verdad.

    By Blogger sconcerto, at 10:58 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home