Concierto y desconcierto...

16 febrero 2006

Descubriendo Nunca Jamás


Acabo de ver esta película. Ya tenía ganas de verla, y mientras la veía recordaba algo que ya había leído y que en su día me emocionó.

Y he llorado, he llorado en muchas de las escenas, por la magia, por la emoción de ver en imágenes el (re)descubrimiento de la inocencia.

Qué olvidado tenía llorar, qué olvidada la inocencia, la ilusión, la magia de vivir lo que vivo y sobre todo lo que no vivo sino que sueño.

Estoy viviendo unos días raros, quizá precisamente por eso, por no sentir que estoy viviendo todo lo que me gustaría vivir.

Estoy muy sensible, me siento un poco vacío, echo de menos mi mundo, mi gente, mi espacio, y a veces me siento insertado en un lugar que no es el mío, en un lugar que todavía no he hecho mío y me pongo triste.

Me deja vacío sobre todo el hecho no poder compartir como estaba acostumbrado a hacer, el no poder coger el teléfono para un rato después estar desahogándome y soñando con alguno de mis amigos en algún café, o acercarme a casa de mis padres un momento para, simplemente, estar ahí, aunque sea sin hablar...

Quizá lo que dicen que se produce durante los tres primeros meses los que han experimentado un cambio de mundo, de gente y de país, esos sentimientos de desarraigo y de soledad, en mí se está produciendo ahora, a los cinco meses...

No sé, algo tengo que hacer, pero me encuentro un poco seco de ideas...

2 Comentarios:

  • Jo, se me ha ocurrido una estupidez mientras pensaba que responderte.
    Pensaba en una regadera para tus ideas secas, y de repente he pensado que quizá por eso se utiliza la expresión "como una regadera"
    Porque en momentos así hace falta un poquito de locura que nos eche un poco de fría y estimulante agua que nos active y nos regenere y nos hidrate las ideas y un poquico el alma.
    Un abraciño fuerte.

    By Blogger Fenjx, at 8:49 a. m.  

  • Es lógico que te sientas así, al menos desde mi perspectiva sensible, que no creo que esté demasiado alejada de la tuya. Ten en cuenta que ha sido un cambio muy grande, y que siempre se hace duro no tener a las personas que quieres cerca para poder recurrir a ellas en cualquier momento, aunque sea simplemente para poder tomar un cafe y contarles cómo te ha ido el día.

    Hay gente que se adapta rápido, a otros nos cuesta más, porque la soledad no es algo fácil de sobrellevar cuando te viene impuesta por la distancia.

    Podría decirte que te des tiempo, pero lo que necesitas es buscar maneras de llenar un poco esos vacíos, maneras de llenar esos huecos que te hacen sentirte triste y nostálgico, al menos dentro de lo posible, que fácil no es, lo sé.

    Piensa también que esto es temporal, que Lisboa es una ciudad preciosa, y que seguramente hay muchas cosas que puedeshacer, aunque no sea igual, aunque no sea lo mismo, aunque no sea con quienes desearías.

    No sé, yo soy la primera que se inunda de moriña a la primera de cambio, así que pocos consejos puedo darte que sepa que funcionen más allá de la mera teoría ;)

    Te envío un abrazo realmente enormeeeeeeeeeeeeeeeeee

    By Blogger Isthar, at 11:44 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home