Concierto y desconcierto...

19 mayo 2005

Vivir, siempre vivir...


romería Posted by Hello


Últimamente, tengo la sensación de que todo el mundo está especialmente vitalista. Quizá sea por la primavera, por los primeros calores, por la luz o por los días más largos por lo que la gente tiene muchísimas ganas de hacer cosas. El tema de disfrutar la vida, de intentar ser felices, de VIVIR con mayúsculas está a la orden del día en los blogs que suelo leer. También en las conversaciones con amigos y compañeros: estamos menos preocupados por el futuro y más por el presente, sentimos que los meses y los años pasan y nunca volverán, y en vez de sentir amargura sentimos más y más ganas de vivir, de disfrutar, de ser felices. Incluso yo mismo siento ahora más ganas de vivir, de salir, de reir, de buenos cambios, de impregnarme de momentos. Es una sensación más de cigarra que de hormiga. Algo que pasa en nuestra generación.

Pero no tenemos la exclusiva. El pasado fin de semana fue San Isidro, patrón de los labradores. El sábado estuve en Madrid, y el domingo me fui al pueblo de mis padres (un pequeño pueblo de agricultores) ya que al caer la fiesta en domingo iban a hacer celebración. Y allí vi las ganas de vivir de la gente de otras generaciones anteriores. Mi madre y sus amigas llevaban ya tiempo pensando en hacer algo especial, y se habían estado preparando los farotes, las enaguas, los chalecos y los mantones para vestirse de serranas ese día. Habían estado componiendo poesías, preparando las ofrendas, recopilando dichos populares para la misa campesina que se iba a celebrar.

Y había que ver sus caras, sus ganas de disfrutar, su ilusión, su alegría, el brillo de sus ojos. Por unas horas, por un día olvidaron los problemas, sus cargas familiares, su salud renqueante, sus disgustos y se dedicaron a vivir, a aprovechar el día, a reír, a hacer cosas que les gustan y que llevaban tiempo esperando. Y creo que disfrutaron mucho del momento, de la romería, del sol, de la comida en el campo, de la limonada, de su tiempo, y que vivieron el día intensamente.

Y a mí me gustó verlo, me gustó estar presente (y eso que las misas no son lo mío) y ver tanta felicidad a mi alrededor. De ver tanta vida, pese a los años. Incluso mi abuela estaba allí, y lo pasó divinamente... El acontecimiento, estoy seguro, ya les dió tema de conversación a ella y sus amigas para varias reuniones.

Creo que el momento para vivir es, sencillamente, SIEMPRE.

5 Comentarios:

  • Me quedo con tu última frase, no podías estar más en lo cierto. Siempre es momento para vivir, pero vivir de verdad, con ganas, con aliento...

    La primavera tiene esa doble contradicción, por un lado mucha gente tiene más vitalidad, más energia, más ganas de salir y hacer cosas, y por otro lado es una época en que otros muchos se dejan invadir por la apatía y la desazón. No deja de ser una estación de cambios.

    Yo me alegro mucho de que para ti esté siendo del primer caso, esa es buena señal ;)

    Un abrazo muy fuerte

    By Blogger Isthar, at 12:09 p. m.  

  • SI. El momento para vivir es siempre.

    Un abraZo vitalista (a ver si me sale :) )

    By Blogger Fenjx, at 6:48 a. m.  

  • Mi compañero de sábado en esta oficina extraña para mi, me mira inquieto.... Supongo que porque mientras leía tu post se me ha escapado una risa.... Lo cierto es que tienes mucha (toda?) razón...
    Ainss, y pensar que mi blog es negro como el carbón ;-)

    By Blogger Stand by, at 3:21 p. m.  

  • Yo quiero tener esas ganas, Cachis, pero no las encuentro. Nuna he tenido pueblo y es algo q creo q envidio, bueno, ahora también envidio esas ganas de vivir de mucha gente...Gracias por transmitirme lo q se siente, se me estaba olvidando

    By Blogger Lel, at 4:40 p. m.  

  • Seguimos viviendo, siguen viviendo...

    Ish, la verdad es que sí, que la primavera es una época de cambios, de volver a plantearse cosas, de recuperar fuerzas, de tener ganas de vivir... Y yo ahora estoy que me salgo, jejeje.

    Fenjx, me ha llegado el abrazo. Gracias!

    Stand, si al carbón negro le da una luz intensa, brilla, no lo olvides...

    Lel, supongo que viendo vida alrededor la vas asimilando, haciendo tuya... Así que nunca olvides que cada día es único, y disfruta... Vive.

    By Blogger sconcerto, at 6:36 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home