Concierto y desconcierto...

26 mayo 2005

¿Diálogo?

Volvió a suceder. Ayer vine a trabajar en coche, había tráfico y llegué un poco tarde. Aun así, la oficina estaba bastante vacía. Extraño. Un compañero me preguntó si sabía qué pasaba hoy en el metro, que había parado muchas veces y había tardado un montón.

Qué extraño. El metro funcionando tan mal, falta tanta gente a las nueve y media... Y de repente - ¡BOOM! - una explosión, un ruido grave, bronco, los cristales se movieron, el edifició se agitó.

-Una bomba-

Los que estábamos nos lo temíamos, algo raro estaba pasando. Yo tuve una sensación extraña unos minutos antes: va a haber un atentado. Más gente tuvo sensaciones extrañas.

Teléfonos sonando, llamadas a los que no habían llegado, nervios, indignación, angustia. Suances. La parada de metro más cercana a la oficina, donde casi todo el mundo se baja cada día más o menos a las nueve de la mañana. Frente a ella, la calle Rufino González, por donde la gente viene caminando al trabajo.

Al rato, un olor extraño, picante. Cloratita (creo) según dijo alguien que trabajó una vez en una fábrica de explosivos.

A algunos compañeros les pilló dentro del metro, a otros les pilló de camino. Lágrimas, angustia, nervios, gente asustada, gente corriendo. Opiniones muy distintas a las que nos enseñan por la tele, a las que nos intentan vender como las más políticamente correctas.

Por la tarde, pasé por esa esquina con el coche. Una pared arrancada, cristales destrozados, los servicios de limpieza trabajando a destajo. Fue estremecedor ver el interior de una oficina desde la calle, las mesas con sus sillas y sus ordenadores alineados vistos desde una ventana irregular, enorme, con los bordes quemados, la provocada por la explosión. Orden frente a caos. Impresionaba.

Esto asusta, te hace sentir indefenso ante la actitud de unos pocos, ante la actitud de unos locos. Intentar conseguir algo basándose en el miedo. Un poco nazi, ¿no? Todos somos víctimas. Por fortuna ayer no hubo que lamentar que ninguna vida fuese segada.

Y yo me pregunto, ¿es éste el diálogo que quieren, es ésto un proceso de paz? Yo no lo entiendo, que alguien me lo explique.

9 Comentarios:

  • ¿Una bomba? ¿dónde hubo ayer una bomba?. Ahora vivo un poco lejos y ando desconectado...

    By Blogger Bito, at 2:36 p. m.  

  • Si, se vuelven a poner un poco más (suponiendo que se pueda) en evidencia, intentando presionar con sangre y muerte....
    Y aún así, algo nos dice a muchos que el diálogo es la única salida de esta sinrazón...

    By Blogger Stand by, at 3:44 p. m.  

  • inexplicable...triste, real y cotidiano :(
    Saludos

    By Anonymous Anónimo, at 9:08 p. m.  

  • Espero q estes bien, dentro de lo q cabe, claro.
    Me alegro de leerte. Besos

    By Blogger Lel, at 12:41 p. m.  

  • ...
    No puedo entenderlo, y espero no llegar a hacerlo nunca.
    Y espero que algún día no muy lejano, nos hagamos otras preguntas, pero dejemos al fin de hacernos estas.

    Un abraZo fuerte.

    By Blogger Fenjx, at 2:26 p. m.  

  • Yo también espero no comprenderlo nunca, lo que sí espero es que se acabe...

    Un beso muy, muy fuerte.

    By Blogger Isthar, at 12:08 a. m.  

  • Pasaba a leerte en silencio, pero.. ahora ya no quiero callar :(
    yo tampoco voy a entenderlo, no pienso acostumbrarme y no voy a desear sentirme nunca indiferente hacía la violencia gratuíta, a la sin razón que hace llegar a la locura a través del dolor.
    Un abrazo fuerte para que intentemos serenarnos juntos..

    By Anonymous Anónimo, at 1:44 p. m.  

  • Bonito blog.
    Menudo susto no? Ojala se den cuenta algún dia, que esa no es la solución, aunque cada vez lo veo más dificil, una pena.

    By Blogger Sandrita, at 7:28 p. m.  

  • Una bomba, sí, pero ya se ha olvidado. Hasta la siguiente. La memoria colectiva es débil, hoy, casi una semana después, es algo que pertenece al pasado, quizá remoto. Incluso a la gente a la que le pilló más en directo ya se le ha olvidado. Quizá sea mejor así, intentar no hacer demasiado caso y seguir viviendo, porque todos queremos vivir, porque todos queremos un futuro mejor.

    No lo entiendo, y nunca entenderé que la manera de solucionar los problemas sea la violencia.

    Gracias a todos por los comentarios.

    By Blogger sconcerto, at 7:34 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home