Concierto y desconcierto...

27 septiembre 2005

Posibilidades


Mi primer fin de semana en Lisboa. He ido a la playa, tenía muchas ganas de caminar por la arena, de oler el océano, de sentir la caricia del sol sobre mi piel. Para los lisboetas ya no hace tiempo de playa, pero para los mesetarios como yo el día era perfecto: ni una nube, un poco de brisa, 24ºC... Así que he decidido acercarme a Caparica. Kilómetros y kilómetros de playa, poquita gente, mucha tranquilidad y un sol casi de otoño pero aún con un poco de fuerza, al menos cuando estaba alto.

Cuando el sol ha empezado a ponerse la brisa refrescaba, pero no he podido evitar quedarme a ver el atardecer. Estaba leyendo y mirando al horizonte. Paulo Coelho, “el Alquimista”. Unos minutos antes de que el sol se pusiera he leído esta frase:

“É justamente a possibilidade de realizar um sonho que torna a vida interessante”.

Justo eso: la posibilidad de hacer un sueño realidad es lo que hace que la vida sea interesante. Quizá estar aquí, haber estado ahí, sea uno de mis sueños.

Quizá.

P.D. No es fácil escribir últimamente: me faltan ocasiones de conectarme a internet, a los blogs, de visitar a mis vecinos y amigos y me sobra trabajo y cosas que hacer. Los comienzos, que son así de duros...