Concierto y desconcierto...

29 agosto 2005

¿demasiado?

Saber cuando me voy transmitir proyectos recoger mi mesa explicarlo todo mi cumpleaños traer pastelitos salir esta noche comprar comida vaciar la nevera hacer las maletas recoger la casa buscar una nueva lavar planchar hablar con el jefe hablar con la jefa la cena de despedida preparar los regalos de la boda hablar con la familia viajar cortarme el pelo vender el coche arreglar papeles informarme que no se me olvide nada recibir el martes soplar las velas salir el miércoles salir el jueves cerrar carpetas despedirme no dormir tomar café fumar demasiado y lo que no me acuerdo de poner...

No sé si no será demasiado para esta semana...

21 agosto 2005

Agosto en Madrid

Lo que menos me gusta del verano son los fines de semana cuando me quedo en casa. Es complicado encontrar a alguien que no esté de vacaciones, o que no se haya ido fuera un par de días. Y a veces te quedas solo, sin planes, y terminas cansado de navegar por internet, de ver películas, cansado de tus cuatro paredes y la soledad que encierran, como este fin de semana.

Y pienso en salir solo, en darme una vuelta, en pasear, pero no sé si realmente me apetece.

Pienso en los miles de personas que deben estar ahora mismo como yo, en esta misma ciudad, deseando quedar a tomar algo, hablar, salir, sentarse en una terraza y sentir que han hecho algo con su tiempo en este fin de semana. Pero no las conozco, ni sé de su situación, ni tampoco ellas a mí, y al final nos quedamos todos solos en nuestras casas.

Puede parecer mentira, pero ya estoy deseando que llegue el lunes.

Creo que en un rato saldré a tomar el aire.

19 agosto 2005

Frases

Celebración de un cumpleaños, el de mi hermana. Unas cañas, unas tapas. Después, unas copas. Y de repente suena una canción. Pink Floyd, "Wish you were here".

Y pienso en tí. "We're just two lost souls swimming in a fish bowl, year after year,Running over the same old ground. What have you found? The same old fears. I wish you were here."

Ha estado bien, me lo he pasado bien.

Y me acuerdo de otra frase que me dijeron una vez: "Who knows what future holds"

Recuerdos, frases, recuerdos...

17 agosto 2005

Lucky Cookies


"You have a strong instinct to take care of the people you love"

Éste es el mensaje que me salió en la galletita de la suerte que nos dieron tras la cena en un restaurante chino muy auténtico en Chinatown de San Francisco.

Y miré a mis amigos, y me sentí feliz por poder estar allí con ellos, en ese momento.

"Tienes un fuerte instinto para cuidar a la gente a la que quieres"

Quizá sí...

12 agosto 2005

Big Sur

La bruma del mar se ha transformado en niebla, y mientras las señales y los mapas indican el camino a seguir de repente te encuentras en la carretera correcta. Subes unas montañas y sales de la niebla; doblas una curva y ahí está: bajo tus pies, el océano pacífico rompiendo en una playa desierta encajada entre acantilados.

Van pasando las millas y a cada rato encuentras nuevos puntos donde parar con el coche, bajarte y disfrutar de las vistas, hasta que poco a poco va cayendo el sol e inunda con nuevos colores el paisaje, tiñendo de dorados, rojos y naranjas el puente que se ve allí a lo lejos y que te ha dejado boquiabierto.

Siguen pasando millas y de repente te alejas un poco del mar y te encuentras dentro de un bosque de coníferas regado por un río.

Decides quedarte allí en una de esas c
abañas de madera, y cenas en el exterior bajo la luna y las estrellas con la sola iluminación de unas velas.

Y con un jersey, una cerveza en la mano y buena compañía miras al cielo y te sientes bien. Muy bien.

09 agosto 2005

Sequoias


Olor a tierra, a resina, a humedad. Olor a madera, a vida, a naturaleza. La brisa que pasa por entre los árboles acaricia a los que allí estamos y susurra entre las ramas acompañando al sonido del agua que se desliza entre las piedras. Es pleno día pero aquí abajo estamos casi en penumbra: la espesura del bosque tamiza tanto el sol que sólo se adivina su presencia. Sequoias de más de ochenta metros de alto.

Más de dos mil años han hecho falta para que los árboles más altos hayan alcanzado esa altura. Y uno puede acariciar un tronco, dar unos cuantos pasos para rodearlo y pensar cuántas generaciones de humanos han vivido desde que estos árboles que acabas de tocar nacieron.

Y resulta emocionante, uno se siente un punto minúsculo en la línea del tiempo...




Muir Redwood Forest & Sequoia National Park