Concierto y desconcierto...

30 mayo 2005

Echo de menos


soledad Posted by Hello


Echo de menos que llenes el hueco vacío de mi cama. Echo de menos compartir mi luz, echo de menos acariciar tu cabeza recostada sobre mi pecho, echo de menos tus miradas, tus sonrisas, esa cierta devoción que tienes por mí. Echo de menos que me esperes. Echo de menos despertarme junto a tí, prepararte el desayuno y servírtelo acompañado de una flor, y ver tus ojos brillantes de emoción. Echo de menos tus abrazos, echo de menos estremecerme con tus caricias, echo de menos ese palpitar de mi corazón cuando sé que te voy a ver. Echo de menos que vengas corriendo a compartir cualquiera de tus alegrías conmigo, sí, conmigo en primer lugar. Echo de menos coger tu mano, echo de menos poner mi cabeza sobre tu abdomen y sentir tu respiración con la oreja. Echo de menos nuestros paseos, nuestras confidencias a la luz de las velas. Echo de menos sentir que te tengo y que me tienes. Echo de menos tu cuerpo, cogerte de la cintura mientras nos besamos con pasión, echo de menos desnudarte y recorrerte con mis manos, echo de menos cuando hacemos el amor y luego nos abrazamos. Echo de menos echar mi aliento sobre tu cuello por sorpresa, echo de menos soplarte mientras duermes y te rascas creyendo que es un mosquito. Echo de menos tu risa, echo de menos nuestras risas, echo de menos compartir mi vida, estar compartiéndola contigo. Echo de menos necesitarte y que me necesites. Echo de menos beber la vida contigo gota a gota, echo de menos leer apoyado en tí mientras tú también lees y suena nuestra música, echo de menos tu presencia. Te echo de menos, te echo muchísimo de menos. Y aún no sé quién eres.

26 mayo 2005

¿Diálogo?

Volvió a suceder. Ayer vine a trabajar en coche, había tráfico y llegué un poco tarde. Aun así, la oficina estaba bastante vacía. Extraño. Un compañero me preguntó si sabía qué pasaba hoy en el metro, que había parado muchas veces y había tardado un montón.

Qué extraño. El metro funcionando tan mal, falta tanta gente a las nueve y media... Y de repente - ¡BOOM! - una explosión, un ruido grave, bronco, los cristales se movieron, el edifició se agitó.

-Una bomba-

Los que estábamos nos lo temíamos, algo raro estaba pasando. Yo tuve una sensación extraña unos minutos antes: va a haber un atentado. Más gente tuvo sensaciones extrañas.

Teléfonos sonando, llamadas a los que no habían llegado, nervios, indignación, angustia. Suances. La parada de metro más cercana a la oficina, donde casi todo el mundo se baja cada día más o menos a las nueve de la mañana. Frente a ella, la calle Rufino González, por donde la gente viene caminando al trabajo.

Al rato, un olor extraño, picante. Cloratita (creo) según dijo alguien que trabajó una vez en una fábrica de explosivos.

A algunos compañeros les pilló dentro del metro, a otros les pilló de camino. Lágrimas, angustia, nervios, gente asustada, gente corriendo. Opiniones muy distintas a las que nos enseñan por la tele, a las que nos intentan vender como las más políticamente correctas.

Por la tarde, pasé por esa esquina con el coche. Una pared arrancada, cristales destrozados, los servicios de limpieza trabajando a destajo. Fue estremecedor ver el interior de una oficina desde la calle, las mesas con sus sillas y sus ordenadores alineados vistos desde una ventana irregular, enorme, con los bordes quemados, la provocada por la explosión. Orden frente a caos. Impresionaba.

Esto asusta, te hace sentir indefenso ante la actitud de unos pocos, ante la actitud de unos locos. Intentar conseguir algo basándose en el miedo. Un poco nazi, ¿no? Todos somos víctimas. Por fortuna ayer no hubo que lamentar que ninguna vida fuese segada.

Y yo me pregunto, ¿es éste el diálogo que quieren, es ésto un proceso de paz? Yo no lo entiendo, que alguien me lo explique.

23 mayo 2005

I feel good!


Smile! Posted by Hello

I feel good, parabarabarabá... Hoy me he levantado con esta musiquilla insertada en el cerebro. Porque me siento bien. Sí, me siento bien...

Porque el viernes hice currywürsten (salchichas al curry, estilo alemán) y me salieron estupendamente.

Porque ella por fín está superando esa historia (se lo dije: es cuestión de tiempo.)

Porque la fiesta está tomando cuerpo (hoy empiezan los mails-invitación.)

Porque el sábado estuvimos cenando, charlando, bebiendo y riendo gente de cuatro países distintos en un plan no planeado.

Porque mi padre, por fín, se ha decidido a pasar un fin de semana durmiendo fuera de su casa (desde que le operaron hace casi tres años) y lo ha disfrutado.

Porque he recibido varios mails que, de verdad, me han alegrado mucho.

Porque he tendido la mano y la han cogido.

Porque ayer pasé el día casi entero hablando inglés, y se me agradeció de corazón que descubriera la vida de Madrid (pobres guiris míos, ¡les dejé agotados!)

Porque hay veces en que no sé de dónde saco las fuerzas, pero las saco.

Porque has permitido que entre la luz por la rendija de la puerta que dejé entreabierta.

Porque ya tenemos los billetes de avión y, tras dejar a los guiris, estuvimos planeando la ruta mientras tomábamos un mojito en una terracita de Lavapiés.

Porque el verano ya está aquí

Porque finalmente te decidiste a pasear por la playa.

Porque esta semana tengo planes prácticamente todos los días.

Porque voy a empezar ya a aprender portugués.

Y sigo cantando.
I feel good, I knew that I would, now
I feel good, I knew that I would, now
So good, so good, I got you...

19 mayo 2005

Vivir, siempre vivir...


romería Posted by Hello


Últimamente, tengo la sensación de que todo el mundo está especialmente vitalista. Quizá sea por la primavera, por los primeros calores, por la luz o por los días más largos por lo que la gente tiene muchísimas ganas de hacer cosas. El tema de disfrutar la vida, de intentar ser felices, de VIVIR con mayúsculas está a la orden del día en los blogs que suelo leer. También en las conversaciones con amigos y compañeros: estamos menos preocupados por el futuro y más por el presente, sentimos que los meses y los años pasan y nunca volverán, y en vez de sentir amargura sentimos más y más ganas de vivir, de disfrutar, de ser felices. Incluso yo mismo siento ahora más ganas de vivir, de salir, de reir, de buenos cambios, de impregnarme de momentos. Es una sensación más de cigarra que de hormiga. Algo que pasa en nuestra generación.

Pero no tenemos la exclusiva. El pasado fin de semana fue San Isidro, patrón de los labradores. El sábado estuve en Madrid, y el domingo me fui al pueblo de mis padres (un pequeño pueblo de agricultores) ya que al caer la fiesta en domingo iban a hacer celebración. Y allí vi las ganas de vivir de la gente de otras generaciones anteriores. Mi madre y sus amigas llevaban ya tiempo pensando en hacer algo especial, y se habían estado preparando los farotes, las enaguas, los chalecos y los mantones para vestirse de serranas ese día. Habían estado componiendo poesías, preparando las ofrendas, recopilando dichos populares para la misa campesina que se iba a celebrar.

Y había que ver sus caras, sus ganas de disfrutar, su ilusión, su alegría, el brillo de sus ojos. Por unas horas, por un día olvidaron los problemas, sus cargas familiares, su salud renqueante, sus disgustos y se dedicaron a vivir, a aprovechar el día, a reír, a hacer cosas que les gustan y que llevaban tiempo esperando. Y creo que disfrutaron mucho del momento, de la romería, del sol, de la comida en el campo, de la limonada, de su tiempo, y que vivieron el día intensamente.

Y a mí me gustó verlo, me gustó estar presente (y eso que las misas no son lo mío) y ver tanta felicidad a mi alrededor. De ver tanta vida, pese a los años. Incluso mi abuela estaba allí, y lo pasó divinamente... El acontecimiento, estoy seguro, ya les dió tema de conversación a ella y sus amigas para varias reuniones.

Creo que el momento para vivir es, sencillamente, SIEMPRE.

14 mayo 2005

DECISIÓN


decisión Posted by Hello


Unas pocas veces en la vida toca tomar DECISIONES. Decisiones que van a marcar tu futuro, que van a guiar tus pasos de ahí en adelante, que van a cambiar tu vida de manera irrevocable. Son decisiones difíciles, que deben ser meditadas muy bien, muy profundamente porque luego no habrá vuelta atrás, y si la hay será para volver a otro camino distinto del que llevabas hasta ese momento. Decisiones que pueden llevarte al éxito o al fracaso.

Hay que pensarlo mucho, hay que hacer un análisis profundo, hay que meditar sobre todos los pros, sobre todos los contras, sobre todas las posibilidades, sobre las puertas que te va a abrir esa decisión y también sobre las que te va a cerrar. Significa dejar atrás todo lo que habías tenido hasta ahora en tu día a día. Lo eterno permanecerá, pero lo efímero desaparecerá para no volver nunca.

Hace cuatro meses y pico tuve un presentimiento, una sensación, una ilusión, llámese X. El año que entraba, el 2005, iba a ser un año de cambios. No sabía cuales, no cómo se presentarían ni enfocados a qué, pero sabía que mi vida iba a cambiar. Y lo está haciendo. Me he investigado, me he buscado para encontrarme, he vuelto a saber quién soy, y este era el paso previo para poder enfrentarme como YO a los cambios. Y los cambios ya se están presentando ante mí.

En unos días, tengo que tomar una DECISIÓN.

07 mayo 2005

Rincones y Momentos


rincones Posted by Hello


De día o de noche. La magia flota en el ambiente. Y lo sabes, ese sitio tiene algo que te lo dice, que te lo ha dicho otras veces. Incluso aunque tú nunca hayas estado allí, el rincón te estaba esperando. El sonido es especial. Murmullo del mar, jazz, hojas moviéndose o un silencio tan intenso que se oye.

O tu música.

Y esa sensación que te acompaña. Quieres refrescarte por dentro con aire fresco, justo en ese momento. Quieres hablar, necesitas comunicar, usar el bálsamo de las palabras compartidas bajo una luz tenue de velas oscilantes, del sol cuando se está yendo, de las luces de un coche iluminando la oscuridad, de la ciudad a lo lejos.

No todos los días puede suceder, sólo unos pocos (muy pocos) coinciden los rincones y los momentos. Por suerte. Así esas comuniones son más especiales.

Pero siempre quedan. Siempre quedan.